Puerto Morelos es uno de los mejores sitios en el Caribe Mexicano para la observación de aves, algunas de las especies que se pueden observar son tucanes, papamoscas, y arrendajos verdes, entre otros.

Pesca deportiva
Si buscas una aventura real de pesca deportiva, no importando si es tu primera vez o ya eres todo un experto, Puerto Morelos es un excelente lugar ya que, gracias a la riqueza de sus aguas, es posible encontrar pez vela, marlín, dorado, atún wahoo, macabí, palometa y muchas otras especies más.

Puerto Morelos, en Quintana Roo, es un lugar que conserva la esencia de un pueblo de pescadores característico del Caribe mexicano. Es el principal puerto del estado de Quintana Roo, se localiza en el litoral de la Rivera Maya, entre Cancún y Playa del Carmen.
Jardín Botánico
Una visita imperdible en Puerto Morelos es el Jardín Botánico Dr. Alfredo Barrera Marín, también llamado Yaax'Ché, que está situado a dos kilómetros al sur. Es el más grande del país por su extensión de 65 hectáreas, de las cuales 14 están dedicadas a la conservación de flora y fauna local.
Este jardín se creó en 1982 y pertenece a El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur). Su objetivo es proteger la biodiversidad de la región. Los principales ecosistemas que predominan son el manglar y la selva baja subperennifolia.
Durante un recorrido por sus senderos podrás observar plantas de la región, ornamentales, medicinales, cactáceas, helechos y epifitas.
También cuenta con un campamento chiclero, una pequeña zona arqueológica y un puente colgante desde donde observarás los manglares.
Parque Nacional Arrecife
Sumérgete en el océano y descubre la increíble vida marina en los arrecifes del Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos en Quintana Roo.
El parque se encuentra a 35 kilómetros al sur de Cancún y a 34 kilómetros al norte de Playa del Carmen.
Este parque forma parte de la barrera arrecifal Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental, que en 1998 fue declarado área natural protegida. Su fauna marina tiene especies de coral, esponjas, caracoles, langostas, cangrejos, camarones, pulpos, calamares, tortugas blanca, carey y caguama más una gran variedad de peces.
Los arrecifes del parque son tan ricos como los de cualquier otro arrecifal del mar Caribe, existen registros y observaciones de 669 especies de fauna marina.